Mucho cuidado con los préstamos por internet. Noticias Caracol conoció el caso de dos hombres que están siendo extorsionados por delincuentes que se hacen pasar por prestamistas .
Más del Ojo de la Noche: Descubren cuerpo de un hombre en un caño cercano a un CAI en el sur de Bogotá
El primero buscaba un préstamo y bajó una aplicación, al aceptar los términos y condiciones los delincuentes accedieron a todos sus contactos y archivos en el celular.
El hombre pidió $300.000, de los que solo recibió $210.000, pero tras pagar su deuda lo estaban obligando a hacer pagos inexistentes, y al negarse comenzó su dolor de cabeza. Una foto de él señalándolo de violador y pedófilo comenzó a circular por internet.
Publicidad
El segundo caso es incluso peor porque el hombre ni siquiera pidió el dinero sino que tan solo entró a una página de prestamistas. Después de esto, comenzaron a pedirle dinero a cambio de no publicar su foto señalándolo de falsos delitos.
Las víctimas están desesperadas, pues ya no saben a quién más acudir. Entre otras cosas, porque las personas reenvían estos mensajes falsos sin pensar en el daño que le pueden estar haciendo a una persona inocente.