Ante la crisis sanitaria que afronta el país por la pandemia del COVID-19 , el ICFES decidió que las pruebas Saber T y T se harán en modalidad virtual.
Para quienes eligieron la modalidad en casa, esta cita se mantiene el sábado primero de agosto.
Quienes la habían programado en sitio para el 1 y 2 de agosto, se les aplazó para la modalidad virtual al 23 de agosto.
También lo pueden hacer posteriormente, de manera presencial, el 14 o 15 de noviembre, si las condiciones lo permiten para esa fecha.
¡La salud de todos es primero!
— Icfes (@ICFEScol) July 29, 2020
Por esta razón el Icfes decidió aplazar la modalidad de presentación de la prueba Saber TyT electrónica en SITIOS DE APLICACIÓN.
Las personas que eligieron la modalidad EN CASA, su citación SE MANTIENE para el 1 de agosto. #EvaluarParaAvanzar pic.twitter.com/BjUI9QDMN8
Publicidad
¿Cómo garantizar que los estudiantes no hagan trampa durante el examen virtual?
Mónica Ospina, directora del ICFES, dijo que “antes de iniciar la prueba les aparecerá un compromiso ético con el cual buscamos fomentar los valores de honestidad y la cultura de legalidad y transparencia”.
Publicidad
En términos prácticos, especifican los expertos que la prueba está diseñada para evitar que no haya trampa. “La estructura de los exámenes, de las pruebas, trascienden los contenidos, esto evita sustancialmente la copia ya que obliga al estudiante a interpretar y le indaga por eso adquirido durante su carrera”, explicó Álex Urrego.
Si tiene dudas, estos son los canales de atención:
¡Mejor no salgas de casa!
— Icfes (@ICFEScol) July 29, 2020
Si tienes alguna duda puedes comunicarte de lunes a viernes con nuestro Call Center.#YoMeQuedoEnCasa pic.twitter.com/IfhfiA5L8I