Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ojo a esta modalidad de robo: decían vender iPhone económico y terminaban secuestrando

Luego de que los criminales lograban que las víctimas de robo viajaran de Bogotá al Tolima, no solo las hurtaban, también las amordazaban, secuestraban y extorsionaban a sus familias.

Al parecer, una modalidad de robo está tomando fuerza en Bogotá y Tolima, donde delincuentes se aprovechan de la buena fe de las víctimas para hurtar el dinero que tiene destinado a comprar teléfonos celulares marca iPhone.

>>> Le puede interesar: Ladrones fueron cogidos con las manos en la masa y casi son linchados en Cundinamarca

Según la denuncia de las víctimas, los delincuentes les ofrecían celulares por el asombroso precio de 1 millón de pesos.

Cuando llegaban al sitio de encuentro, en El Espinal, Tolima, para entregar el dinero y reclamar el teléfono terminaban siendo asaltadas.

Publicidad

El coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima, explicó que “estos sujetos se dedicaban al secuestro extorsivo. Citaban a personas de la ciudad de Bogotá al municipio de El Espinal, con el propósito de suplantar comerciantes para vender objetos”.

Luego de que los lograban engañar, las víctimas “eran amordazadas, amarradas y a sus familiares les exigían altas sumas de dinero por su liberación”.

Publicidad

Gracias a las denuncias e investigaciones, las autoridades detuvieron a los señalados ladrones y secuestradores en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

>>> Le recomendamos leer: Familia fue víctima de estafa: pagó el viaje de sus sueños y terminó tumbada