Varias decisiones se tomaron en un consejo extraordinario de seguridad realizado en Támesis, suroeste de Antioquia, luego del asesinato de dos jóvenes y un adulto mayor.
Según la Gobernación de Antioquia, “las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de una disputa entre organizaciones delincuenciales que se dedican al tráfico local estupefacientes que afectan a la población de este corregimiento”.
Sin embargo, se conoció que don Francisco Parra, el adulto mayor, murió víctima de una bala perdida, cuando descansaba en su casa.
Entre las medidas tomadas en el consejo de seguridad, liderado por el subsecretario de Gobierno de Antioquia Jorge Ignacio Castaño, están el ofrecimiento de 10 millones de pesos para dar con los responsables y la creación de un grupo especial de investigación.
Publicidad
Además, las autoridades locales pidieron que “se agilice la construcción de la subestación de Policía en el corregimiento Palermo”, donde sucedió el hecho violento, aunque por el momento se incrementará la vigilancia con Policía y Ejército en la zona.