El presidente Iván Duque se pronunció, tras un consejo de seguridad, sobre el atentado en el batallón de la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta.
Anunció una recompensa de 500 millones de pesos para identificar a los responsables de este hecho.
“Primero, se ha dispuesto una recompensa de 500 millones de pesos para dar con los autores materiales e intelectuales de este acto. Segundo, se crea un grupo especial de criminalística para hacer toda la investigación y trazabilidad”, declaró el presidente Duque.
Publicidad
“Quiero agradecer el especial apoyo que le ha brindado a la Policía Nacional en esta investigación al FBI de los Estados Unidos con personal especializado”, agregó el mandatario.
Publicidad
Asimismo, la Embajada de Estados Unidos se refirió sobre los militantes de ese país que se encontraban en el batallón en el momento del ataque.
Se trata de doce uniformados que hacen parte del Comando Sur de los Estados Unidos. Según la Embajada, estos militares trabajan conjuntamente en esta cooperación internacional y que entre ellos no había heridos de gravedad.
Estados Unidos se enorgullece de su cooperación duradera con las Fuerzas Armadas de Colombia, que incluye entrenamientos y ejercicios conjuntos. (1/2)
— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) June 16, 2021
Publicidad