Las autoridades en el departamento de Risaralda continúan con la búsqueda de la persona señalada de asesinar a un menor de edad en Pereira. Se está ofreciendo una millonaria recompensa por información que conduzca a la captura del responsable.
Luego del análisis de varios videos de seguridad, las autoridades publicaron un cartel en el que ofrecen una recompensa de 30 millones de pesos a quien dé información del asesinato de Diego Valencia, un niño de 9 años de edad.
“Se publicó una fotografía autorizada por la Fiscalía General y por la Policía Nacional; en ella misma se entrega el valor de la recompensa. La idea es que las personas que tengan información sobre la ubicación de esta persona pueden acercarse a las autoridades”, manifestó Jorge Mario Trejos, secretario de Gobierno de Pereira.
Según las autoridades, la persona que podría tener entre 18 y 20 años de edad llevó al menor hasta un lugar apartado del corregimiento de Caimalito y cometió el homicidio.
Publicidad
“La causa y la manera de muerte pudieron haber ocurrido por temas de una asfixia mecánica. La administración municipal, una vez conoció el hecho, reprocha y le ha solicitado a la Fiscalía y a la Policía que priorice este caso”, acotó Trejos en diálogo con Noticias Caracol en vivo.
Publicidad
Familia del menor pide justicia
La familia de Diego, que estaba en cuarto grado de primaria, pide que este homicidio no quede impune.
“Yo pido justicia por mi hijo; él no merecía morir de esa manera, así sea robo o como sea, pero el niño tiene derechos. Entonces yo pido justicia por mi hijo, que no quede impunidad”, dijo Isadora Camayo, madre del menor.
El pequeño Diego Valencia salió de su casa el pasado 16 de diciembre en horas de la mañana para averiguar por las novenas de Navidad, pues la familia no tenía el dinero para comprar regalos y él quería un balón de fútbol o que le arreglaran su bicicleta.
El menor estuvo desaparecido durante cinco días. En medio de la búsqueda, las autoridades hallaron el cuerpo del niño sin vida en un maizal a través de un dron.
Publicidad
“Toda la Policía con sus capacidades se encuentra adelantando labores investigativas que permitan el esclarecimiento del hecho y la recolección de elementos para dar con la captura de los responsables. Invitamos a toda la comunidad para que, si tiene algún tipo de información, la suministre a la estación más cercana o se comunique al #123”, aseguró el coronel Diego Andrés Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Pereira.