Las autoridades anunciaron una recompensa de 10 millones de pesos para quien entregue información que conduzca a dar con los responsables del asesinato de Gustavo Adolfo Herrera, dirigente político de la Colombia Humana en Cauca.
“Se ha conformado un grupo élite de investigación, en articulación con el CTI y la Fiscalía General de la Nación, designándose directamente, desde Bogotá, un equipo de la Dirección de Investigación Criminal, Dijín”, informó el general Fabián Laurence Cárdenas, comandante de la Región 4 de la Policía Nacional.
Entre tanto, familiares y amigos esperan que el asesinato del abogado Gustavo Adolfo Herrera , registrado el pasado martes 20 de octubre de 2020 en zona rural de Popayán, no quede impune.
“Es un acto de sicariato, alguien pagó por ese hecho. No es claro el tema de los móviles. Esperemos que esto se esclarezca cuanto antes. También, hay un entorno de impunidad que facilita que estos hechos sigan sucediendo”, aseguró Jorge Bastidas, dirigente de la Colombia Humana.
Publicidad
Gustavo Adolfo Herrera fue gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro, candidato al Consejo de Popayán y reconocido empresario en el departamento del Cauca.
“El señor Gustavo se desplazaba hacia este sector donde él tiene una mina de material y allí unos sujetos le propinan unos disparos. El señor queda con vida, es trasladado a la Clínica La Estancia, donde posteriormente fallece”, indicó Rocío Cuenca, secretaria de Gobierno de Popayán.
Publicidad
El cuerpo de Gustavo Adolfo, que permanece en la sede de Medicina Legal, será entregado en las próximas horas a sus familiares.