Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ofrecen $500 millones de recompensa por disidentes responsables de ataques en Cauca y Valle

En consejo de seguridad en Popayán se decidió reforzar la seguridad en 10 municipios del Cauca con 100 carabineros e invertir $25 mil millones para cámaras de seguridad tras ataques de disidencias.

Recompensa de $500 millones por información de ataque de disidencias en Jamundí y Morales

La arremetida terrorista de las disidencias de las FARC durante este lunes, 20 de mayo de 2024, tuvo como blanco a las poblaciones de Morales, en el Cauca, y Jamundí, en el Valle.

>>> También puede leer: Atacan estación de Policía en Morales, Cauca: disidencias serían responsables

Tras este hecho, que enlutó al país, se realizó un consejo de seguridad en Popayán, Cauca. Allí se tomaron las primeras medidas para enfrentar la situación en ese departamento.

La cumbre terminó con varios anuncios importantes: una recompensa de 500 millones de pesos por seis cabecillas de las disidencias de las FARC señalados de los ataques terroristas en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca. También el reforzamiento de la seguridad en 10 municipios del Cauca con 100 carabineros y la inversión de 25.000 millones de pesos para instalar cámaras de seguridad.

Publicidad

A todo esto se suma la llegada de más de 10 vehículos blindados de las Fuerzas Militares y también la militarización de las estaciones de Policía para prevenir ataques armados.

Publicidad

Tensa situación en el Cauca

Uno de los policías de la estación de Morales, en el Cauca, hizo un angustiante llamado en medio del brutal ataque de las disidencias de las FARC. Del otro lado del radio, el sargento les pide a sus uniformados que resistan mientras llega el apoyo.

Compañero, ánimo, ánimo con esa situación compañero, el apoyo ya está coordinado para ir hasta el punto compañero”, se escucha en el audio donde habla el uniformado.

El ataque dejó cuatro personas muertas, entre ellas dos policías y dos civiles.

Publicidad

Las Fuerzas Militares anunciaron que arreciaron la ofensiva contra las disidencias de las FARC, especialmente en Cauca y Valle del Cauca.

>>> También puede leer: Presidente Petro rechaza situación de orden público en el Cauca: “Inaceptable