Tras el atentado contra el presidente Duque, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que permita dar con los autores del ataque a tiros contra el helicóptero en el que se movilizaban el jefe de Estado, los ministros del Interior y Defensa, el gobernador de Norte de Santander y el alcalde de Cúcuta.
No vamos a escatimar esfuerzos hasta encontrar a los responsables del atentado terrorista contra el presidente @IvanDuque y su equipo de Gobierno. Ese fue el compromiso alcanzado en reunión de seguridad en Cúcuta con @MinInterior @DanielPalam, Cúpula Militar y Policial. pic.twitter.com/n93VLlzZLl
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) June 26, 2021
El helicóptero, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibió seis impactos de bala en lo que el propio Iván Duque calificó de "atentado cobarde", pero pudo aterrizar con sus ocupantes a salvo en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, capital de Norte de Santander.
>> Vea aquí cómo quedó el helicóptero tras el atentado contra el presidente Duque
Publicidad
El general Jorge Vargas, director de la Policía, reveló por su parte que los investigadores accedieron al lugar desde donde se produjeron los disparos contra el helicóptero presidencial, en el barrio La Conquista de Cúcuta, donde que se encontró evidencia que es analizada por peritos. Resalta el hallazgo de rastros de munición empleada por fusiles FAL, de uso de las fuerzas armadas venezolanas, así como de AK-47, informó Blu Radio .
“Esos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela", declaró el oficial.
Publicidad
El jefe de Estado había viajado el viernes a Sardinata, municipio ubicado en la región del Catatumbo junto con sus ministros de Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano, así como con el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, para un acto de Gobierno, y el atentado contra el presidente Duque se produjo cuando regresaban a Cúcuta para desde ahí retornar a Bogotá.