La Fiscalía General de la Nación, en trabajo articulado con la Dijín, ocupó con fines de extinción de dominio 175 bienes que pertenecerían a Néstor Alonso Tarazona Enciso, considerado como el principal socio en Colombia de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán .
Se trata de dos predios rurales, dos urbanos, cinco vehículos y 166 semovientes ubicados en Bogotá, Pereira, Villavicencio, San Martín y Acacías.
El valor de los bienes supera los $72.000 millones y estarían a nombre de Néstor Alonso Tarazona y de mujeres cercanas a su círculo familiar.
Según la investigación de la Fiscalía, el hombre compró propiedades lujosas en Colombia y se valió de una compañía agrícola y un criadero de caballos para lavar más de 2.600 millones de pesos e incrementar su patrimonio en casi 4.000 millones de pesos.
Se trata de 2 predios rurales, 2 urbanos, 5 vehículos y 166 semovientes ubicados en Bogotá, Pereira #Risaralda; Villavicencio, San Martín y Acacías #Meta. El valor supera los $72.000 millones. Propiedades estarían a nombre de Tarazona y de mujeres cercanas a su círculo familiar. pic.twitter.com/C7rtocL8md
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 14, 2022
Publicidad