Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ocho disidentes mueren en Caquetá, durante ofensiva contra campamentos de Iván Mordisco

Los miembros de esta disidencia dormían en colchones de hojas y al lado de sus “camas” mantenían listas las maletas en caso tal de que debieran huir. El Ejército los sorprendió en Caquetá.

La ofensiva de las Fuerzas Militares contra las disidencias de las FARC de Iván Mordisco continúa. En Caquetá, tras una operación del Ejército Nacional, murieron ocho integrantes de ese grupo ilegal y se desmantelaron varios de sus campamentos.

>>> Le puede interesar: Se prorroga cese al fuego entre Gobierno y varias disidencias de las FARC por 6 meses

En uno de los tres campamentos, ubicado en Solano, Caquetá, se escondían al menos 250 disidentes. Allí dormían en colchones de hojas y mantenían equipos de campaña listos ante cualquier evacuación de la zona campamentaria. Además, contaban con un arsenal de guerra de armas largas y explosivos, provisión de víveres, equipos de comunicaciones, botes para movilizarse por río y hasta los talonarios con registros de las extorsiones a la población.

El comandante de la Sexta División del Ejército, brigadier general Miller Vladimir Nossa, explicó que “estos campamentos servían como escondite desde donde planificaban actos criminales que, con su accionar delictivo, colocaban en riesgo la seguridad de la población que habita en esta zona del país, generando también daños irreversibles a la Amazonia colombiana, como la extracción ilícita de yacimientos mineros y la tala indiscriminada de árboles”.

Publicidad

Presuntos disidentes murieron en la operación militar y un menor de edad fue recuperado, pues había sido reclutado.

El comandante Nossa subrayó que “dos de los cuerpos fallecidos fueron encontrados en el río Caquetá y reportados por la comunidad a través de redes sociales. Sin embargo, aún se desconoce su ubicación exacta, ya que esta estructura ha estado amenazando a los pobladores para no revelar dicha información”.

Publicidad

Familia logró evitar que sus hijos fueran reclutados


Una familia, conformada por dos adultos y cinco menores de edad, rogaron a las autoridades que los evacuaran de la zona, pues ya estaban siendo amenazados por las disidencias de Iván Mordisco. Les advirtieron que iban a reclutar a los hijos y a asesinar a los padres. Hoy, están bajo la protección de las autoridades.

En la madrugada del viernes 11 de octubre, las unidades militares se desplegaron en la región amazónica para mantener el control de este territorio, el cual fue recuperado tras varios meses de ser la guarida de los hombres de Iván Mordisco.

>>> Le recomendamos leer: Frustran atentado en Cauca de disidencias de las FARC contra militares