La Concesionaria Vial Nuevo Cauca, encargada de la doble calzada Popayán-Santander de Quilichao, anunció que se suspende la obra vial, una de las más importantes del suroccidente colombiano.
Según la entidad, la decisión de suspender las obras de la doble calzada Popayán-Santander de Quilichao tiene que ver con los actos vandálicos registrados con la maquinaria del proyecto.
Uno de ellos ocurrió en las últimas horas, cuando una máquina micro-compactadora fue incinerada.
Se suspenderían las obras de la doble calzada Popayán - Santander de Quilichao por los constantes actos vandálicos. pic.twitter.com/NXcTox7nyd
— popayanco (@PopayanCO) October 4, 2023
Consorcio @nuevocauca encargado de las obras de la doble calzada Popayán Santander de Quilichao analiza la posibilidad de suspender las obras debido a que no existen garantías de seguridad para el desarrollo del proyecto. Desconocidos incineraron máquina en el norte del #Cauca pic.twitter.com/KN1FDmS1xp
— Cauca Hoy (@caucahoy) October 4, 2023
"Desconocidos incineraron una máquina micro-compactadora en la variante de Santander de Quilichao donde se viene realizando la instalación de base granular", denunció la Concesionaria Vial Nuevo Cauca.
Publicidad
Agregó: "Desde hace unos meses se vienen presentando actos vandálicos a la maquinaria del proyecto. Al momento han sido quemadas 3 máquinas (2 excavadoras y un vibrocompactador), hurtadas una excavadora, 5 volquetas y 3 camionetas. Adicionalmente, durante este año se suma 23 días de bloqueos, lo que afecta parcialmente el programa de ejecución de las obras. No existen garantías de seguridad para el buen desarrollo del proyecto".
"Hemos realizado llamadas al Gobierno nacional con el fin de que nos garanticen las condiciones de seguridad y no hemos obtenido respuesta", puntualizó la concesionaria.
Publicidad