Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevos narcos del Clan del Golfo quedaron al descubierto con envío de cocaína a Italia

Autoridades europeas incautaron cerca de 5 kilos del alcaloide tras un operativo transnacional de casi dos años. Capturaron a más de 30 personas.

Red de mafia italiana en Colombia

Cerca de cinco toneladas de cocaína del Clan del Golfo fueron incautadas en Italia durante una redada internacional en la que participó la Policía Antinarcóticos de Colombia. En medio de la operación, las autoridades descubrieron al nuevo hombre de confianza del cabecilla de la organización, alias ‘Chiquito Malo’, quien asistió a la cumbre de narcos.

En Medellín, autoridades registraron cómo alias ‘Jota Indio’ se asomaba al balcón de una vivienda para revisar que la zona estuviera libre de policías, con el fin de salir a su reunión con narcos de la mafia italiana.

Explicó la Policía que en ese momento alias ‘Jota Indio’ desconocía que agentes de inteligencia de la Policía Antinarcóticos ya lo tenían identificado y sabían que este hombre había sido el delegado de alias ‘Chiquito Malo’, nuevo jefe del Clan del Golfo, para concretar el más reciente millonario negocio: la venta de casi cinco toneladas de cocaína a la mafia de 'Ndrangheta. En la reunión también acordarían la manera en que enviarían este nuevo cargamento, aseguran las autoridades.

Tras la reunión, alias ‘Chiquito Malo’ ordenó a alias ‘Jota Indio’, su ahora nuevo hombre de confianza, dirigirse a los cultivos de coca y preparar el cargamento, según lo confirmó el director de la Policía, el general Jorge Vargas.

Publicidad

Ante el inminente envío, la Policía de Colombia y las Agencias Antidrogas de los Estados Unidos alertaron a las autoridades europeas que prendieron las alertas y ubicaron el sitio en Italia al que llegaría directamente el cargamento.

Las cámaras del sitio grabaron la llegada de la cocaína y la manera como la pasaron a otro vehículo para distribuirla en las calles de Italia y España. Sin embargo, a los pocos minutos al lugar llegaron decenas de policías italianos e incautaron la droga.

Publicidad

“4.300 kilos incautados en varios envíos. También incautaron dinero en efectivo, vehículos, otros bienes. Esperamos que con las autoridades europeas y de EE. UU. podamos dictar otra orden de captura internacional contra el Clan del Golfo y, especialmente, contra este delincuente alias ‘Chiquito Malo’”, enfatizó el general Jorge Vargas, director de la Policía.

Aclaró el general Vargas que en este operativo transnacional que cumplió casi dos años ya han sido capturadas cerca de 40 personas, 20 de ellas en cinco departamentos de Colombia.

  • Publicidad