Sigue la consternación en Cúcuta por cuenta del asesinato de Jorge Enrique Galvis Carrillo, rector del colegio Comfanorte. Trascendió que la víctima mortal, que fue ultimada al interior de un restaurante, no registraba amenazas en su contra. La recompensa por los sicarios aumentó a 60 millones de pesos.
>>> En contexto: Sicario asesinó a rector de un reconocido colegio en Cúcuta al interior de un restaurante
¿Qué pasó la noche del crimen?
Noticias Caracol conoció que el rector de este colegio llegó en horas de la noche del viernes, 24 de mayo de 2024, a un exclusivo restaurante de Cúcuta y esperó solo en una mesa por cerca de una hora.
Posteriormente llegó una mujer con la que departió por varios minutos. En ese momento un sicario se acercó a la mesa y disparó con un arma que tenía instalado un silenciador.
Publicidad
Los videos de las cámaras de seguridad son piezas clave para ubicar a los asesinos del rector Jorge Enrique Galvis Carrillo.
El coronel Diego Díaz, comandante operativo de la Policía de Cúcuta, se refirió a esta situación: “Hemos ya recopilado información importante a través de videos, testigos de los hechos y estamos en el trabajo de dar con la persona que cometió el hecho y establecer las motivaciones de este homicidio”.
Publicidad
A los 30 millones de pesos en recompensa que ofreció la Alcaldía de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander ofreció otros 30, llegando a 60 millones para quien brinde información que lleve a la captura de los criminales que le arrebataron la vida al rector.
Mediante un comunicado, el colegio Comfanorte expresó sus condolencias a la familia y amigos del rector: "Su legado perdurará y continuará inspirando a muchas más generaciones".
>>> Otros temas: Condenan en Barranquilla a 46 años de cárcel a criminal que asfixió a su pareja