Nuevos detalles del intento derobo de película en Medellín, que terminó en balacera tras la oportuna reacción de la Policía Metropolitana, dan cuenta de un plan de meses.
Por lo menos 20 delincuentes con armas de largo alcance se enfrentaron con los uniformados, que frustraron el millonario robo a una fundidora y bodega de oro.
Un primer video da cuenta de la entrada de los asaltantes a la bodega. La gente piensa que es un allanamiento.
Otro video deja ver un joven en patineta que llega hasta un semáforo que está en rojo, se da cuenta de que hay hombres armados y se regresa. Entretanto, una volqueta con el bómper reforzado que intentó derrumbar la puerta blindada de la fundidora de oro se ve adentro.
Publicidad
En la esquina hay un carro sospechoso y tres motos esperando la huida. Unas cuadras atrás un falso agente de tránsito desvía el tráfico para facilitar la fuga del sitio.
Otro video de seguridad deja ver cómo una patrulla motorizada llega a la esquina donde estaban alrededor de 10 motos que debían recoger a la banda, los sujetos se alertan y se van por los que están en la bodega, ahí empieza la balacera.
Publicidad
Cada persona que grabó tenía su percepción de lo que pasaba, lo claro era que había un intento de robo.
Pasaron 17 segundos entre el momento que los delincuentes salen de la bodega y la llegada de la Policía, allí empieza la persecución.
En otros videos quedaron registradas las primeras detenciones.
Al final las autoridades cuentan 11 detenidos, pero se cree que en la operación participaron cerca de 60 delincuentes de tres bandas de Medellín.