Epa Colombia , quien está recluida en la Cárcel El Buen Pastor en Bogotá por haber vandalizado una estación de Transmilenio durante el Paro Nacional del 2019, ha recibido una abrumadora cantidad de apoyo de parte de muchas personas que claman por su libertad.
Aunque la influenciadora ha decidido mantener silencio desde que entró a prisión, sus amigos, familiares y trabajadores se han unido para solicitarle a la justicia reconsiderar la pena impuesta. De momento no se ha conseguido avanzar en este proceso, pero sí se develaron algunos detalles de cómo está viviendo Daneidy Barrera privada de la libertad.
(Lea también: Conmovedora foto de la hija de Epa Colombia esperando su regreso: "Te extraño" )
En un reciente video publicado en redes sociales, se muestra a la empresaria de queratinas saludando a las personas que se reunieron a las afueras del centro penitenciario para pedir su libertad.
Publicidad
"Eres valiente, eres fuerte... amor, acá estamos contigo, siempre", le dijo por medio de un megáfono Karol Samantha, su pareja sentimental, quien recibió un sentido grito de "Te amo" desde la prisión capitalina.
En medio de su delicada situación, la también madre tomó fuerzas y le dijo a las personas que participaron del plantón que "Dios es grande y poderoso", para después sacar las manos por algunos espacios entre el muro, alzándolas al cielo.
Publicidad
Su pareja no aguantó las lágrimas al verla en esta situación y rompió en llanto, mientras que en la lejanía Epa Colombia hacía gestos de saludo.
(Lea también: Novia de Epa Colombia le envió a la influencer un conmovedor mensaje en el que involucra a su hija )
Epa Colombia en la cárcel
Hace unos días, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) mostró algunas imágenes de la celda ubicada en el patio 4 del Buen Pastor. Allí se encontraría Daneidy Barrera Rojas, quien fue condenada a una pena en prisión de 5 años, 3 meses y 15 días por daño en bien ajeno, perturbación en servicio público de transporte público u oficial e instigación a delinquir con fines terroristas.
En la pena impuesta se establece que Epa Colombia no podrá cumplir esta condena en prisión domiciliaria, además de que se le prohibió ejercer como creadora de contenido durante el tiempo determinado por la sanción.
Publicidad
En las fotos se puede observar un pequeño colchón, una almohada y una silla en la que parece haber una Biblia, además de algunos elementos de aseo y bebidas. Días después también se conoció un video donde se ve a esta mujer jugando un partido de fútbol en compañía de otras reclusas del Buen Pastor.