Un nuevo escándalo sacude a Empresas Públicas de Medellín (EPM) por cuenta de las denuncias sobre el nuevo gerente de la compañía, Alejandro Calderón Chatet.
“El nuevo gerente de EPM, Miguel Alejandro Calderón Chatet, está relacionado desde 2011 con al menos cuatro sociedades offshore en Panamá. Estas denuncias ameritan que Daniel Quintero lo separe del cargo de manera inmediata”, dijo este sábado el representante a la Cámara, Jorge Gómez.
1. El nuevo gerente de EPM Miguel Alejandro Calderón Chatet está relacionado desde 2011 con al menos 4 sociedades off shore en Panamá. Estas denuncias ameritan que @QuinteroCalle lo separe del cargo de manera inmediata.
— Jorge Gómez Gallego (@JorgeGomezG_) April 10, 2021
Vídeo: https://t.co/Y5jpsrn97A
Abrimos hilo👇: pic.twitter.com/ZZOBydJTxY
Publicidad
La denuncia de Gómez se suma también al cuestionamiento que han suscitado los títulos académicos de Calderón, quien se desempeñaba como vicepresidente Ejecutivo de Finanzas e Inversiones y fue nombrado gerente de la compañía esta semana a través de un proceso de cazatalentos.
“El nuevo gerente general de EPM, quien liderará al grupo empresarial, es economista y especialista en Administración de Empresas y Economía de la Universidad de California en Estados Unidos”, señaló EPM en su momento.
Publicidad
Sin embargo, la hoja de vida del economista presenta algunas inconsistencias.
“En la Universidad de California, Santa Bárbara (UCSB), le indicaron a El Colombiano, vía correo electrónico: 'En respuesta a su pregunta, no encontramos a ningún individuo con el nombre de Miguel Alejandro Calderón Chatet en nuestros registros'”, señaló la senadora Paola Holguín.
Por su parte, el alcalde Daniel Quintero respaldó al nuevo gerente: “Alejandro Calderón presentó en proceso de selección para EPM títulos de economista y dos maestrías que están verificadas y son suficientes. A pesar de realizar un año de posgrado en California no lo incluyó precisamente por haber discusión sobre si vale o no por especialización”.
Este sábado, la junta directiva de EPM se reunió de manera extraordinaria para determinar el futuro del Chatet en la compañía.
Publicidad