Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevo ataque contra la Policía en Cauca deja un uniformado muerto

El presidente Gustavo Petro anunció un consejo de seguridad en Cauca tras la muerte de cuatro policías en las últimas 24 horas. El subintendente José García Gómez falleció tras la detonación de un carro bomba.

Es compleja la situación de orden público enCauca. En las últimas horas, se registraron nuevos ataques contra la fuerza pública en los municipios de Buenos Aires y Cajibío. Un subintendente de la Policía murió.

En el corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires, fue detonado un carro bomba, según informó el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Esos hechos causaron el fallecimiento del subintendente de la Policía José García Gómez.

Con un carro bomba detonado en el Timbo, Buenos Aires, el EMC acaba de asesinar al SI Carmelo José García Gómez. Expresamos nuestro pesar a su familia y reiteramos a la fuerza pública la instrucción de enfrentar a esa organización criminal con todas las capacidades disponibles”, informó Velásquez.

Publicidad

De acuerdo con el ministro, “el Estado Mayor Central quiere presionar un cese al fuego para escapar a la presión que viene ejerciendo la fuerza pública, pero el Estado no cederá en la persecución de esa organización criminal ni de sus finanzas ilícitas. La fuerza pública debe copar todo el norte del Cauca”.

Igualmente, en horas de la madrugada de este domingo, 13 de agosto, también se registró un ataque contra la estación de Policía en el corregimiento de El Carmelo, en Cajibío, hecho que no dejó víctimas, pero sí daños materiales.

Publicidad

CONSEJO DE SEGURIDAD
El presidente Gustavo Petro anunció a través de su cuenta de Twitter un consejo de seguridad este lunes en Cauca, “donde se tomarán medidas importantes”, aseguró.

Estos ataques se presentan luego del asesinato de tres policías en el municipio de Morales. En el hecho, otro uniformado resultó herido.

Los policías asesinados son el subintendente Michael León y los patrulleros Eymy Rodríguez y José Orozco Bedoya.

El director de la Policía, general William Salamanca, condenó el homicidio de los uniformados y aseguró que darán con el paradero de los asesinos, encabezados por alias Marlon Vásquez, jefe de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las FARC.

Publicidad

Para dar con el paradero de los criminales anunció una recompensa de 200 millones de pesos.

  • Publicidad