Hay máxima alerta en el municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca, luego de que en la noche de este jueves se registró un ataque con explosivos. En la noche de este miércoles se registró un hecho similar en esa zona.
>>>Puede leer: Capturan a dos policías activos en Bogotá, señalados de extorsión: ¿quién los detuvo?
En esta ocasión, los hechos ocurrieron hacia las 10 p.m. en cercanías del barrio Ciro Velasco, muy cerca de donde se encuentra ubicado el cementerio municipal.
La alcaldesa del municipio, Paola Castillo, se pronunció al respecto en su cuenta de X y expresó su "repudio frente a los actos de violencia que nuevamente han afectado la tranquilidad de Jamundí".
Publicidad
"Las capacidades municipales están al límite, y aunque hemos desplegado todos nuestros esfuerzos para proteger a nuestra comunidad, necesitamos con urgencia una respuesta contundente del Gobierno Nacional", agregó la mandataria local.
Según testimonios de la comunidad, el artefacto habría sido arrojado por dos hombres que iban a bordo de una moto y se activó en una alcantarilla.
Publicidad
Versiones que circulan en prensa local señalan que las autoridades del municipio confirmaron que, debido a la onda explosiva, una mujer resultó herida y fue trasladada de inmediato a un centro asistencial.
>>>Siga leyendo: ELN decreta paro armado indefinido en tres ríos del Chocó, a partir de este sábado.
"La víctima se encuentra en el hospital Piloto de Jamundí, donde recibe atención por heridas leves causadas por esquirlas", informaron desde la alcaldía de Jamundí.
El lugar donde ocurrió el ataque está ubicado a unos metros de la estación de Policía de Jamundí, en el casco urbano.
Publicidad
El hecho generó gran preocupación, pues se registra casi a las 12 horas de haber sucedido un atentado con un artefacto lanzado con un dron contra las tropas de la Tercera División, en zona rural de Jamundí, en la portada del corregimiento de Robles, así como un día después de que otro artefacto afectó una vivienda en un barrio del mismo casco urbano de ese municipio del Valle.
Publicidad
Por lo pronto, las autoridades se encuentran en la zona, acordonando el lugar y recolectando material que permita determinar a los responsables de este hecho. Una hipótesis preliminar señala a los disidentes de las Farc de la estructura Jaime Martínez como presuntos responsables de este ataque.