Un nuevo atentado terrorista ocurrió contra la infraestructura petrolera, esta vez en Norte de Santander. Fue atacado el oleoducto Caño Limón Coveñas, esto en el municipio El Carmen.
>>> Lea, además: Fuerte explosión en oleoducto Caño Limón Coveñas: autoridades culpan al ELN
El hecho criminal sucedió en la mañana de este jueves, 29 de agosto, cuando criminales activaron una carga explosiva en la vía que comunica al municipio del Carmen con el departamento del Cesar.
En la zona afectada hay un gran incendio y derramamiento de crudo.
Publicidad
En menos de una semana, el oleoducto Caño Limón Coveñas ha sido blanco de los delincuentes. El pasado 26 de agosto, pero en la vereda La Pava, en Saravena, se registró una explosión.
Así ocurrió el atentado contra Caño Limón Coveñas esta semana.
Esta explosión se dio en la tarde del lunes 26 de agosto, en la zona rural de Arauca. El ataque se dio contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en la vereda La Pava, en Saravena.
Publicidad
Las autoridades señalan que los responsables del lamentable ataque serían integrantes del ELN, quienes habrían reactivado este tipo de atentados que no se registraban desde el año pasado.
El atentado que ocurrió este jueves coincidió con el anuncio de Ecopetrol sobre el riesgo de desabastecimiento de gas en el nororiente de Colombia por “los problemas de orden público presentados en el departamento de Arauca”.
La empresa informó que por los recientes atentados “que han impactado la infraestructura petrolera del Grupo Ecopetrol, se podría presentar una restricción en el abastecimiento de gas en la zona nororiental del país”.
>>> Le puede interesar: Hay riesgo de desabastecimiento de gas en nororiente del país por atentados: Ecopetrol