De manera preventiva fue enviado a la cárcel en Cali, Valle del Cauca, un pastor acusado por nueve mujeres, entre ellas una menor de edad, de haberlas abusado sexualmente. Este hombre, que se hacía pasar como líder religioso en la iglesia La Puerta Estrecha, ubicada en el barrio La Base, nororiente de la ciudad, utilizaba la violencia psicológica basada en el abuso de poder para cometer los abusos, informó la Fiscalía.
- Otras noticias: Cae en Medellín señalado violador en serie: serían 12 las víctimas, incluidas menores de edad
“La violencia ejercida sobre estas víctimas era una violencia de tipo psicológico, que se daba en el marco de una relación de abuso de poder, claramente, y en desarrollo de su quehacer religioso, es decir, dentro de unos procesos de formación y crecimiento espiritual que desarrollaban estas feligresas”, explicó Sandra González, directora seccional de fiscalías Cali.
Desde el 2012 este hombre, según la Fiscalía, habría abusado a nueve mujeres. Sin embargo, dice el ente investigador, podrían existir más víctimas, muchas de ellas seguramente amedrantadas.
“Este pastor religioso fue imputado y asegurado con medida privativa de la libertad por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y acoso sexual”, González.
Publicidad
- Vea, también: A la cárcel, radiólogo acusado de abusar de una paciente que tuvo un accidente de tránsito
El padre de la primera víctima, que tuvo el valor para denunciar en el año 2009 las conductas de este supuesto líder espiritual, señala que el hombre es un monstruo, una persona sin escrúpulos, que utilizaba a Dios para acceder a las mujeres.
“Psicológicamente las amedrentaba y las convencía de que se desvistieran y luego empezaba a decirles que les hiciera el sexo oral”, dijo el papá.
Publicidad
En tres meses la Fiscalía presentará ante un juez el auto de acusación y posteriormente se dictará la condena. De ser responsable de estos delitos podría enfrentar una pena de hasta 30 años de prisión.