Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevas pistas sobre niños perdidos en Caquetá: hallaron un pañal, unos tenis y un marco de celular

Una indígena de la etnia Nukak encontró los nuevos rastros de los niños perdidos en Caquetá. “Esto nos permite conocer que en realidad ellos sí abandonaron sin lesiones la aeronave", dicen autoridades.

Un pañal, unos tenis y una funda de celular: hallan más pistas sobre niños perdidos en Caquetá

Después de 23 días continúa la búsqueda de los cuatro niños perdidos en Caquetá tras el accidente de la avioneta en la que viajaban junto a tres adultos, cuyos cuerpos sin vida ya fueron hallados en días anteriores. La operación Esperanza se centra en ubicar a los menores de 13, 9 y 4 años y de un bebé de apenas 11 meses.

En las últimas horas, los comandos de socorro, conformados por más de 150 militares y cerca de 80 indígenas que trabajan hombro a hombro para encontrar a los menores, hallaron nuevas huellas de los niños en la selva del Yarí.

“La primera evidencia fue encontrada por una mujer de la comunidad Nukak, en el cual puede lograr identificar la tapa del tetero de color rosado, posterior a eso un marco de un celular color negro”, indicó el mayor Jesús Rivera, comandante de maniobra operacional.

Asimismo, agregó que “nuestro segundo rastro está al occidente de la avioneta siniestrada. Se identificó un pañal utilizado que, de acuerdo con su talla, puede ser nuestro niño de 11 meses, Cristi”.

Publicidad

Detalló que además encontraron "un par de zapatos de color azul; lo que evidencian las unidades es que son del niño de 4 años".

“Esto nos permite conocer que en realidad ellos sí abandonaron sin lesiones la aeronave”, dijo por su parte el director de operaciones de la Aerocivil, coronel Juan José López.

Publicidad

Sobre el aporte de la comunidad Nukak, detalló que “ellos ingresaron el día sábado, se integraron 11 personas de esa comunidad y con ellos se integraron dos personas con algunos equipos de la tropa”.

Acerca de la indígena que encontró las nuevas pistas de los niños perdidos en Caquetá precisó que “está con su papá, básicamente nos ha servido de traductora porque no todos los integrantes de la comunidad hablan el español y ella nos hace la interacción con las unidades de fuerzas especiales que se encuentran en el área”.

En cuanto al plan para hallar a los pequeños, indicó que “inicialmente abarcamos 1 a de 32 kilómetros cuadrados, pero hemos ampliado a 42 kilómetros cuadrados. Ahora tenemos un área de búsqueda que está estimada en 400 kilómetros cuadrados, de los cuales hemos abarcado 88”.

Conozca más del tema: