En Medellín se presentó un robo en el que un escolta mató a un ladrón que acababa de asaltar a una persona en un restaurante.
>>> También puede leer:Así fue como escolta mató a señalado ladrón en Medellín e hirió a otro: "Estamos mamados"
El caso se reportó el jueves 25 de abril de 2024 y fue captado en video por cámaras de seguridad. Un día después se dieron a conocer nuevas imágenes en donde quedó grabado el momento de terror que vivieron los comensales del restaurante y la valiente reacción del escolta.
Un hombre con casco de motocicleta negro y camisa blanca llegó hasta el sitio, sacó un arma, intimidó a las personas que se encontraban dentro y le quitó una cadena de oro a una de ellas.
Publicidad
Mientras apuntaba a los ciudadanos, el escolta se levanta de su asiento, saca su arma de fuego y la activa contra el ladrón.
Un motociclista, que sería cómplice del ladrón, aparece en la escena y cuando el escolta dispara acelera, pero choca el vehículo contra una señal de tránsito.
Publicidad
El ladrón de camisa blanca y el motociclista caen al piso y los clientes del local comercial salen y los golpean.
Al mismo tiempo, decenas de personas se acercaron al lugar y miraban atónitas la violenta escena.
#Medellín/ en cámaras de seguridad quedo registrado el momento que el delincuente llega a hurtar al restaurante en Belén la Nubia, intimida con arma de fuego a los comensales y un escolta que estaba reacciona con su arma de propiedad y da de baja a un delincuente e hirió al otro https://t.co/urte3grRdN pic.twitter.com/4FoebIuMWz
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) April 26, 2024
Autoridades llegaron hasta el lugar para brindarle ayuda médica a los dos sujetos reducidos, pero uno murió en el sitio y el otro fue trasladado a un centro médico, donde se encuentra recuperando actualmente.
En comparación con el año 2023, en el presente año se han registrado 65 casos menos de robo en Medellín. Sin embargo, los ciudadanos dicen estar cansados de la inseguridad.
Publicidad
>>> Esté al día: Robaron un Rolex en Medellín y pidieron $75 millones para devolvérselo al dueño, pero los atraparon