Una nueva masacre en Nariño conmociona a Colombia. Autoridades señalan que hombres armados llegaron al resguardo pialapí y asesinaron a al menos tres indígenas, en el municipio de Ricaurte.
Jhon Rojas, gobernador de Nariño, lamentó los hechos y contó que el alcalde de Ricaurte le dijo “que habría tres muertos. Se está a la espera de la confirmación de estos hechos por parte del gobernador de este resguardo”.
Y agregó que “las circunstancias en nuestro departamento son muy críticas; uno queda impotente a lo que está sucediendo”.
Rojas recalcó que la sustitución de cultivos ilícitos -de manera concertada- debe ser la solución al problema de narcotráfico que azotar a la región.
Publicidad
Este lamentable hecho se suma a la masacre de ocho jóvenes registrada hace pocos días en Samaniego , también en el departamento de Nariño.
El lunes, la ONU condenó la espiral de violencia que padece el país sudamericano, donde el organismo internacional ha documentado 33 masacres en lo que va del año.
Publicidad
Según la Organización Nacional Indígena de Colombia, al menos 242 indígenas han sido asesinados tras la firma de la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016.