Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueva hipótesis sobre asesinato de 4 soldados en Argelia, Cauca, por parte de disidencias

La captura de un cabecilla clave de las disidencias de las FARC habría sido el detonante del violento ataque del grupo armado ilegal al Ejército en el Cauca.

Una nueva hipótesis surgió luego del ataque al Ejército en Argelia, Cauca, donde cuatro soldados fueron asesinados por las disidencias de las FARC.

>>> También le puede interesar: Crítica situación en el Cauca: 2 soldados fueron asesinados en Silvia

El rescate de un importante cabecilla que las tropas del Ejército tenían en su poder habría desatado la violenta reacción del grupo armado ilegal para recuperarlo.

Un video grabado justo dos horas antes del ataque de las disidencias de las FARC a las tropas del Ejército en Argelia, Cauca, muestra a un miembro de ese grupo armado ilegal que se identificó como alias Jhon.

Publicidad

La captura de alias John, alias Hernán Diego y alias Chinga, cabecilla clave de las disidencias de las FARC, desencadenó en la masacre de los uniformados, según inteligencia militar.

“Alias Chinga era un cabecilla de comisión que había sido designado por alias Cholinga, cabecilla principal de la Dagoberto Ramos, para que liderara esta comisión que estuvo allá en medio de los enfrentamientos”, manifestó el general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca.

Publicidad

>>> Consulte: Cabecilla de disidencias pidió no capturar a soldados sino decapitarlos: aterrador audio

El sanguinario cabecilla alias Chinga tenía a su mando a 40 hombres confrontando al Ejército y era una ficha clave en las disidencias de las FARC.

“Él puede ser conocedor de estructuras, de caletas, de dinero, de una gran cantidad de cosas que ellos manejan entre su gran mundo de violencia. Para ellos puede ser muy importante volverlo a liberar, tratar de rescatarlo con cualquier tipo de maniobra y es muy probable que este ataque haya sido también motivado para este tipo de situación”, complementó el general Mejía.

Pese al asesinato de los cuatro soldados y el ataque a fuego de las disidencias de las FARC, el Ejército mantuvo detenidos a los criminales, quienes ya fueron judicializados. Mientras tanto, a la zona llegaron más de 200 uniformados a reforzar las operaciones militares.

Publicidad

>>> También puede leer: Asesinan a lideresa social Diomira Cifuentes: la ultimaron a tiros frente a su familia

Publicidad