Una nueva emergencia se registra en Colombia a causa de la ola invernal, ahora en el municipio de Betulia, suroeste de Antioquia.
Las lluvias del viernes provocaron el desbordamiento de la quebrada Las Ánimas, lo que desencadenó una avalancha por la que se encuentra desaparecido un recolector de café, oriundo del municipio de Pasto, informó la Alcaldía de Betulia en un comunicado.
El hombre se había desplazado desde el sur del país para aprovechar la cosecha cafetera y trabajaba en la finca El Diamante.
La administración municipal indicó, además, que el 80 por ciento de las instalaciones del Hospital Germán Vélez Gutiérrez se inundó, razón por la que sus servicios fueron suspendidos y se habilitó el Centró Día para la atención de urgencias.
Publicidad
Qué triste es ver esto en el hospital de Betulia, Antioquia y en tantos lugares de Colombia.
— Angélica Posada (@Posada117) November 21, 2020
Hoy la naturaleza nos muestra toda su furia, y ahora más que nunca debemos proteger nuestro hogar. 🌎 pic.twitter.com/WwnzkmtgWd
La vía entre Concordia y Betulia también resultó afectada debido a tres derrumbes. De otro lado, dos deslizamientos obstruyen también el paso entre Betulia y Urrao, donde un vehículo terminó estancado.
Publicidad
#BoletínInformativo | Desde el Comité Municipal de Gestión del Riesgo se informa a la comunidad la situación actual, luego de las fuertes lluvias registradas en el Municipio. @GobAntioquia @DagranAntioquia pic.twitter.com/2pgDJblrHa
— Alcaldía Betulia - Antioquia (@admonbetulia) November 21, 2020