La muerte alcanzó a María Luisa Carmona Noreña y Miguel Ángel Cañas Ceballos cuando transitaban, a bordo de una motocicleta, por la vía Manizales - Medellín. Eran novios y una tractomula los arrolló, la noche del 7 de diciembre.
El accidente se registró cuando la pareja salía del puente La Felisa, sobre el río Cauca. Según las autoridades, al querer tomar la vía Panamericana, rumbo al municipio de Riosucio, donde residían, fueron atropellados por el vehículo pesado.
(Lea también: motociclista murió al ser arrollado por un camión en Bogotá)
"Yo crucé por ahí, vi la moto tirada, pero no pensé que había ocurrido tremenda tragedia", relató un testigo, citado por el diario local La Patria.
Publicidad
Unidades de la Policía de Tránsito arribaron al sitio para hacer la inspección técnica de los cadáveres y trasladarlos al Instituto Nacional de Medicina Legal, donde les realizarán las respectivas necropsias y los entregarán a las familias.
¿Quiénes son los novios que murieron en vía Manizales - Medellín?
María Luisa Carmona Noreña tenía 27 años y había nacido en La Merced. Era sobrina del exalcalde de ese municipio Luis Gonzaga y se graduó de trabajadora social en la Universidad de Caldas, informó La Patria. Trascendió que la moto se la habían regalado meses atrás.
Publicidad
"Mi mejor amiga hasta la eternidad. Todo te lo dije y te lo demostré en vida durante muchos años, con eso me quedo", resaltó Lina Ramírez, una de las conocidas de la joven.
En cuanto a Miguel Ángel Cañas Ceballos, se ha establecido que tenía 20 años y era oriundo de Riosucio. Su madre, Yulieth Ceballos, escribió en redes sociales: "Negrito de mi alma, mi Koala, mi hijo, por qué nos dejaste, por qué a ti, no logro entender por qué. Gracias por brindarnos tu alegría, tu amor, tu felicidad. Sé que a veces discutíamos, pero era solo por bobadas. Mi negro, donde quiera que estés, cuídame, protégeme, guíame a donde vaya. Será duro salir adelante sin tu presencia, sin tu amor, sin tu felicidad. Con esa sonrisa te extrañaré mucho por el resto de mi vida. A Dios gracias por prestarme un ángel tan preciado, con grandes capacidades. Danos la fuerza para afrontar este dolor tan grande. A María Luisa, gracias, que Dios te tenga en su eterno descanso".
Las autoridades intentan establecer los hechos que rodearon esta tragedia. Entre otras hipótesis, analizan si la pareja de novios no se percató de la proximidad de la tractomula.
La Policía de Tránsito, por su parte, hizo un llamado a todos los actores viales para que respeten las normas y tengan especial cuidado en esta época de Navidad y fin de año, donde aumenta el número de viajeros y vehículos en carretera.
Publicidad
(Lea también: carro deportivo se parte por la mitad y dos personas fallecen)