Tras los recientes incendios que afectaron a diferentes ecosistemas de páramos,
Noticias Caracol inició un recorrido ciclístico por estos lugares para llevar un mensaje de conservación y deporte.
- En temas relacionados: Vida entre las cenizas: frailejones afectados por incendio en Páramo de Berlín están floreciendo
Montado en su bicicleta, el periodista Juan Pablo Hernández comenzó a pedalear en cercanías al páramo de Sumapaz, el más grande del mundo, el cual se vio afectado por las llamas.
A medida que recorrían la carretera que atraviesa la zona, los espectaculares paisajes del páramo envolvieron al equipo de Noticias Caracol, aunque también, en medio de la belleza, se puede ver los estragos causados por las altas temperaturas.
"Son 27 kilómetros con una pendiente media del 5,5 hasta llegar a este hermoso páramo de acá de Sumapaz. Colombia es el segundo más biodiverso del mundo y el primer país a nivel mundial con los páramos, que son la fuente de vida, entonces tenemos que aprovechar, montar en bici, hacer ejercicio y aprovechar estos paisajes", comentó el ciclista aficionado Juan Carlos Parra.
Los turistas internacionales también resaltan la magia de las tierras colombianas.
Publicidad
"Este lugar es completamente distinto a otros que hemos estado y que, por tanto, necesita que se mantenga para que otros puedan verlo ", destacó Jaime Fernández, un español que visita tierras colombianas.