El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Jorge Luis Vargas, envió un mensaje a los colombianos: “nosotros los amamos, amamos al ciudadano”.
"Esto es un matrimonio indisoluble, aquí nadie nos puede divorciar. Nos debemos al ciudadano, esto es como el pez al agua; así de sencillo es esto entre la Policía y el ciudadano”, agregó.
Así mismo, y pese a las polémicas de los últimos días, sostuvo -citando las palabras de un patrullera con la que habló- que "el 99% de los uniformados son buenos".
En diálogo con Noticias Caracol, reveló que han sido capturados 325 adultos en todo el país y se ha aprehendido a 46 menores por los actos vandálicos en medio de las protestas contra la Policía por el asesinato de Javier Ordóñez, víctima de exceso de autoridad.
Publicidad
Volvió a pedir perdón por este hecho y aseguró que le "duele" que ocurran tragedias como esa. Y respecto a los cerca de 7O CAI destruidos, advirtió que la Policía sigue atendiendo a la ciudadanía y combatiendo a los delincuentes.
El general Vargas indicó que, según investigaciones, se determinó que hubo dos tipos de estructuras delincuenciales durante las protestas: una dedicada al hurto de locales y otras destinada exclusivamente a atacar los CAI para debilitar a la Policía.
Publicidad
Las organizaciones dedicadas al robo delinquen, especialmente, en Suba, Engativá y Fontibón.