En Fundación, Magdalena, la ola invernal nuevamente amenaza a la población con inundar sus casas. La promesa de un muro de contención para evitar que el río se desborde se realizó de manera parcial y la gente teme que el remedio sea insuficiente.
“La alcaldía y la unidad nacional del riesgo prometieron la terminación de las murallas del río y hasta el momento lo único que se hizo fue un jarillón provisional, pero se hizo con la arena del mismo río, lo cual ocasiona filtraciones del agua”, dice un denunciante, quien hizo llegar su video al Periodista Soy Yo.
“Hacemos un SOS, ya que la comunidad le ha pedido a las máquinas que estaban trabajando que solucionen el tema de la palizada que se encuentra allí, que es la que desvía la corriente del río”, manifiesta.
Publicidad
El hombre además pidió colaboración para una familia que lo perdió todo, pues su casa quedó en escombros por el agua.
De otro lado, en la vereda La Manga, cerca de Yopal (Casanare), sus pobladores también hacen un llamado de auxilio porque nuevamente las lluvias provocaron el desbordamiento de los ríos y sus viviendas y cultivos quedaron bajo el agua.
Publicidad
“Pareciera que no existiéramos para ellos, qué pasa con el gobierno que nos tiene olvidados”, reclama un ciudadano.