Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Nos salvaron tras 3 meses de terror”: crudo relato de suizo secuestrado por disidencias de las FARC

Este hombre fue rescatado junto a un ciudadano de Brasil. Por la liberación de los extranjeros pedían un millón de dólares.

Uniformados del Ejército Nacional lograron el rescate de un ciudadano suizo y uno brasileño que habían sido secuestrados por delincuentes de las disidencias de las FARC hace 3 meses en el norte del departamento del Cauca.

Daniel Max Guggenheim, ciudadano suizo que había sido plagiado, habló sobre cómo sucedió el secuestro.

“Nos secuestraron en la carretera cuando quería preguntar el camino a La Plata en Huila. Estábamos apurados por el toque de queda. No sabía que había terrorismo y guerrilla en esta zona”, afirmó.

El hombre puntualizó que estuvieron retenidos en diferentes zonas y la zozobra se apoderó de ellos: “Estuvimos en 11 diferentes casas, fue un horror, sentimos miedo. Gracias a Dios que nos salvaron tras 3 meses de terror”, narró Guggenheim.

Publicidad

El otro secuestrado rescatado fue José Iván Albuquerque, oriundo de Brasil. Él agradeció a las Fuerzas Militares de Colombia.

“Muchas gracias, le digo a mi madre, a mi familia y a mis amigos de Brasil que está todo bien. Gracias a los que rezaron y lloraron por mí”, dijo el hombre claramente emocionado.

Publicidad

Por su parte, el general Jorge Isaacs Hoyos, comandante de la Tercera División del Ejército de Colombia, habló sobre la operación que logró el rescate de los extranjeros.

“Los uniformados capturaron en flagrancia a un integrante de esta organización quien se encargaba de la seguridad de los secuestrados. Se le incautó un equipo de telecomunicaciones y armamento”, relató.

Estos dos extranjeros fueron trasladados a Bogotá. El rescate se logró con las mascotas que estas personas llevaban al momento del plagio.

Lea también: Rescatan a dos extranjeros secuestrados en Cauca y por cuya liberación exigían un millón de dólares.