Hárold Cortés, personero de Cali , aseguró que, según la Fiscalía, son siete personas las que murieron en la capital del Valle del Cauca durante los primeros tres días de paro nacional, pese a que defensores de derechos humanos denunciaron 14 solo el pasado viernes .
“Tenemos cifras claras sobre cuáles han fallecido y, (sobre) aquellos que han sido por hechos violentos, hay que aclarar que no todos obedecen a las protestas, algunos son por causa de hurtos en las calles y otros por violencia intrafamiliar, por ejemplo”, afirmó.
Sostuvo que dentro el registro figuran casos de víctimas fatales ocurridos como consecuencia de riñas entre ciudadanos, en medio de saqueos a almacenes.
Publicidad
“Entraron en conflicto por saquear algunos supermercados de la ciudad y entre ellos han tenido problemas y se han generado riñas que han provocado la muerte de alguno de ellos”, señaló.
Asimismo, explicó que la Personería ha activado una ruta de seguimiento y vigilancia en cada una de las estaciones de Policía de Cali, además de instalar mesas técnicas con la Policía, Fiscalía y CTI, ante las diversas denuncias sobre muertos, heridos y detenidos durante las jornadas de protesta.
Publicidad
La primera jornada de paro nacional se cumplió el pasado miércoles, 28 de abril de 2021, y fue convocada por distintos sectores sociales para rechazar la reforma tributaria .