Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No solo en Cali y Jamundí, también hubo ataques contra la fuerza pública en Cauca

Una cámara de seguridad captó cuando criminales llegaron a Cajibío, Cauca, para posteriormente disparar contra la estación de Policía. El otro ataque se registró en el municipio de Suárez.

El suroccidente colombiano fue escenario de cinco ataques con armas y explosivos, lanzados presuntamente por las disidencias de las FARC. En Cali el blanco fue el cantón militar Pichincha , mientras que en Jamundí, Valle, una subestación de Policía fue atacada con armas y tatucos. También se presentaron ataques en Cauca y Nariño.

Se registran ataques a la fuerza pública en Cauca

En el Cauca se registraron dos ataques a la fuerza pública. Las autoridades indicaron que las confrontaciones se registraron muy cerca a la población civil.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que criminales, al parecer disidentes de las FARC, llegan hasta el casco urbano del municipio de Cajibío, Cauca, para posteriormente disparar contra la estación de Policía.

El ataque fue “muy cerca a los caseríos y a las estaciones de la hidroeléctrica que puede presentar afectaciones a este bien público y generar una emergencia. Es un llamado para los grupos armados para que no atenten contra los bienes públicos y menos contra la población civil, que queda en este medio de este conflicto armado”, señaló Miller Hurtado, secretario de Gobierno del Cauca.

Simultáneamente, en el municipio de Suárez, presuntos disidentes atacaron a tropas del Ejército Nacional.

Publicidad

“Es posible que se nos presenten desplazamientos, no solo en Cajibío o en Suárez, se puede presentar en cualquier municipio de estos. Precisamente, estamos articulando con las alcaldías, con la Defensoría del Pueblo, y nosotros como gobernación para lograr hacerles una atención inmediata en el caso de presentarse un desplazamiento”, agregó el secretario.

La Defensoría del Pueblo pidió a los actores armados dejar por fuera del conflicto a la población civil.

Publicidad

“Debe advertirse que la población civil está en medio de estos combates, motivo por el cual hacemos un llamado a estos actores para que excluyan a la población civil de este conflicto armado”, expresó Daniel Molano, defensor del Pueblo del Cauca.

En horas de la tarde de este 5 de abril se realizará un consejo extraordinario de seguridad para analizar la delicada situación y brindar garantías de seguridad para la población civil.