En el barrio Normandía, occidente de Bogotá, delincuentes se metieron a un edificio
y robaron en el apartamento de un oficial de la Policía. Ocurrió en un sector donde frecuentemente suceden hechos de inseguridad, según los propios habitantes.
“No están respetando nada, no respetan a la Policía, no respetan a nadie. Hoy precisamente hubo un oficial de la Policía que fue víctima”, indicó una vecina. En el mismo bloque viven más miembros de la institución, que por poco también son víctimas del hampa.
Según cámaras de seguridad y testimonios de los vecinos, estos sujetos lograron ingresar al inmueble midiendo llaves. Y algo que agrava esta situación es que los delincuentes están marcando las paredes de donde habitan sus potenciales víctimas.
Los hurtos son programados, pues están rayando los sitios a robar, “marcas que se pintan, vuelven y quedan marcadas a los 2 o 3 días. Así ha pasado con otros edificios que quedan aquí cerca y, preciso donde están marcando, ellos ingresan”, señalan habitantes de Normandía.
“A mí me robaron un televisor de 65 pulgadas, me robaron también oro y dinero en efectivo”, le contó otra víctima al Ojo de la Noche.
Publicidad
La comunidad se cuestiona y teme por la integridad de sus familias. Vecinos dicen que, si estos sujetos roban a la Policía, qué puede esperar el resto de población.
Caen presuntos asesinos de policía en Soacha
Otro policía víctima de la delincuencia fue el patrullero Jaime Andrés Ávila, asesinado tras infiltrar y ayudar a desarticular una peligrosa banda de traficantes de droga en el municipio de Soacha , en Cundinamarca.
Publicidad
Con un arma de fuego, incautada en la casa de uno de los señalados criminales, según los investigadores, fue asesinado el policía elegido para infiltrar la organización conocida como Los Cachorros.
“Perdió la vida en cumplimiento de su deber, quien realizaba actividades como agente encubierto y que estaba adscrito a la unidad de investigación criminal, en hechos ocurridos en el barrio San Antonio de la Comuna 1 en el municipio de Soacha”, comentó el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía en Soacha.