Este jueves, la Agencia Nacional de Minería informó sobre su visita al municipio de Buriticá, Antioquia, donde se presentó la denuncia de varios mineros atrapados producto de un derrumbe en trabajos no autorizados en la empresa Continental Gold.
Aunque según la información el derrumbe ocurrió el martes, solo se recibió reporte del hecho el miércoles 21 de abril a las cuatro de la tarde.
“En la inspección del equipo de Seguridad y Salvamento Minero se encontró una acumulación de estériles proveniente de los trabajos ilícitos que impide realizar un ingreso para verificar si hay personas atrapadas y también se encontró una zona derrumbada. No hubo contacto con mineros, ni se escucharon personas”, informó la entidad en un comunicado.
Sin embargo, se recomendó hacer el movimiento de material con un cargador, ya que las dimensiones de los túneles permite el ingreso de estos equipos.
Publicidad
“Así mismo, se realizará una reunión con el Comité Municipal de Gestión de Riesgos de Desastres, representante de Continental Gold, salvamento minero de la ANM y otras entidades con el objetivo de confirmar si hay denuncia de personas desaparecidas y evaluar los pasos a seguir y asignar responsabilidades a las que haya lugar”, agregó la Agencia Nacional Minera.
Por su parte la empresa señaló que “el área afectada presenta inestabilidad por lo cual esta se encuentra acordonada y vigilada”.
Publicidad