Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No hay rastro del niño de 13 años retenido por asesinos de su papá, el líder indígena Albeiro Camayo

El excomandante de la guardia es el tercer aborigen que muere en Las Delicias. Señalan a las disidencias de las FARC como responsables de estos crímenes.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) denunció que los asesinos de Albeiro Camayo secuestraron a su hijo Arlin, de 13 años, tras el crimen perpetrado este lunes 24 de enero en el resguardo Las Delicias de Buenos Aires, en Cauca.

El senador indígena Feliciano Valencia afirmó que “las disidencias Jaime Martínez cumplieron con su objetivo, a sangre y fuego entraron tres comandos a Las Delicias, hostigaron a la comunidad, sacaron a Albeiro y lo mataron, muy lamentable”.

Desde el 2019, cuando la víctima coordinaba la guardia indígena regional del CRIC, había sido víctima de atentados y amenazas.

El 25 de julio de ese año denunció que él y su grupo fueron atacados con “explosivos y nos hacen disparos, los compañeros que venían al lado mío sufrieron heridas, afortunadamente salí ileso”.

Publicidad

El 3 de octubre de ese mismo año, Albeiro Camayo fue encontrado amarrado del cuello y las manos con alambre de púa. Sus captores le habían dado 48 horas de plazo para entregar a un supuesto secuestrado.

En el mismo territorio donde asesinaron al líder indígena fue ultimado el 17 de enero el niño indígena de 14 años Breiner Cucuñame López, ataque en el que también murió Guillermo Chicame y resultó herido Fabián Camayo, actual coordinador del resguardo Las Delicias.

Publicidad

Cucuñame era un "cuidador de la madre tierra, guardián del territorio, niño protector de la vida", señaló el CRIC.

  • Publicidad