Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No hay rastro de Eileen Paz, niña de 2 años desaparecida en Roncesvalles, Tolima

Desde el viernes 5 de abril, los familiares de Eileen Paz reportaron su desaparición en Roncesvalles. Las autoridades la han buscado, pero hasta ahora no hay ninguna pista sobre el paradero de la menor.

Autoridades siguen buscando a niña de 2 años desaparecida en Roncesvalles

Continúa la búsqueda de la pequeña Eileen Scarlet Paz , quien desapareció en zona rural del municipio de Roncesvalles, en el Tolima, cuando estaba con su madre en una pequeña finca. Su familia pide ayuda para encontrarla.

De día y de noche, por tierra y desde el aire con la ayuda de drones, comunidad y autoridades buscan a la niña de 2 años reportada como desaparecida por su familia en la vereda Cedral, en Roncesvalles.

“Recibimos la primera información por parte del padrastro y la madre de la menor, en el cual se indicaba que la niña había desaparecido alrededor de las dos a tres de la tarde en un área cercana a su vivienda. Junto a los bomberos voluntarios de Roncesvalles y de San Antonio, la Policía de Familia, la inspección de Policía y otras entidades, acudimos a este lugar y se realizó un primer barrido. Un barrido que duró hasta la medianoche y tuvo que ser suspendido por condiciones climáticas”, señaló Eduardo Grajales, alcalde de Roncesvalles.

Al parecer Eileen, fue vista por última vez en la finca donde residía junto con su familia, en las veredas conocidas como Cedral y Agua de Dios, una zona geográfica de difícil acceso. Por eso, la Policía envió un grupo especial para adelantar la búsqueda.

“La capacidad institucional reflejada en nuestro grupo Gaula, en nuestro grupo de Infancia y Adolescencia, con más de 200 hombres que se desplazaron desde la ciudad de Ibagué hasta la jurisdicción del municipio de Roncesvalles y Rovira para lograr la ubicación y la localización de la menor Eileen Paz”, indicó el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima.

Publicidad

En Roncesvalles se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), donde, además de planificar la búsqueda, entidades como la Fiscalía investigan qué pudo haber pasado con la menor de 2 años, ya que desde el viernes 5 de abril de 2024 se perdió su rastro.