Las autoridades de Armenia buscan a un hombre que se robó el desfibrilador de una ambulancia. El hecho tuvo lugar cuando el vehículo de socorro entraba a una clínica con un paciente a bordo.
Un grupo de investigación de la Policía Nacional se encuentra realizando el análisis a las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero del hampón.
El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Policía de Quindío, habló sobre el robo del desfibrilador.
"Hay una persona que abre la ambulancia y se hurta un desfibrilador. Desde ese momento estamos haciendo seguimiento de cámaras de seguridad con un grupo de tareas especiales de la Policía y la Fiscalía General de la Nación. Esperamos identificar al responsable y lograr su captura”, manifestó el comandante.
Publicidad
Ramírez aseguró que el aparato ya fue reportado para que nadie lo compre.
“Es importante mencionar que el desfibrilador no tiene un valor comercial alto, ya que ha sido reportado ante las entidades de salud. Seguramente, ninguno lo va a comprar y así será más fácil su recuperación”, concluyó el uniformado
Publicidad
En el video de otra cámara de seguridad, instalada en un local comercial del centro de Armenia, se puede ver a la misma persona que robó el desfibrilador hurtando un teléfono celular.
Las autoridades esperan recuperar este vital elemento para ponerlo de nuevo al servicio de la comunidad.