Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"No creo que fueran contra la hija de Petro": Pedro Viveros sobre abucheos en el Metropolitano

En analista político considera que hubo una mezcla de emociones en el partido Colombia - Brasil y que hay un "desencanto" con la gestión del presidente Petro, que incluso se manifiesta "también en las encuestas".

Thumbnail

Sigue la polémica por el tenso momento que se vivió poco antes de iniciar el partido entre Colombia y Brasil, cuando una parte del estadio hizo un cántico contra Gustavo Petro que el presidente interpretó como una agresión contra su hija, que estaba en el partido.

El hecho sucedió antes de la salida de Colombia y Brasil al terreno. Mientras la señal internacional hacía planos de los asistentes al Metropolitano de Barranquilla, entraron a la tribuna VIP varios funcionarios y miembros de la familia del presidente Gustavo Petro, encabezados por su esposa Verónica Alcocer, y sus hijos Nicolas y Antonella.

En un momento, empezó la expresión de rechazo con el nombre del presidente. Incluso, se escuchó en los distintos puntos del estadio “fuera Petro”.

Ante el cántico, la hija del presidente se retiró de la tribuna a una cabina cerrada.

Cuando el partido estaba en juego, 8 y 16 de la noche, el presidente Petro reaccionó en redes sociales: "Mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes".

Publicidad

Para la viceministra de la Mujer, Diana Gómez, esta es una agresión contra una menor, una mujer y la familia presidencial, la cual no debió ocurrir: "Creo que esto no se constituye en prácticas positivas que garanticen a las mujeres estar en entornos seguros, el libre desarrollo de la personalidad. También habla un poco mal del tipo de democracia que estamos construyendo si las diferencias políticas e ideológicas se expresan contra los hijos de las personas que representan o encarnan posiciones políticas en el país".

Por su parte, el analista Pedro Viveros indicó que lo sucedido está relacionado con la baja favorabilidad que hoy tiene el presidente Gustavo Petro: "Yo no creo que fuera contra la hija del señor presidente, creo que es la mezcla de unas emociones por Lucho Díaz y su papá, por Brasil, y por supuesto el desencanto que hay con el gobierno del señor presidente, que se manifiesta también en las encuestas".

  • Publicidad