En los primeros 25 días de 2021, Más de 58 mil colombianos han sido castigados por incumplir las normas de bioseguridad que se impusieron desde que se decretó la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 .
Cada vez es más sorprendente ver cómo los ciudadanos actúan como si la pandemia fuera un inofensivo juego de niños.
Al menos 20 jóvenes fueron sorprendidos divirtiéndose en una piscina que se instaló el medio de una calle de Santiago de Cali .
Cuando las autoridades llegaron al lugar para dispersar a la comunidad que incumplía con las normas, varios jóvenes y vecinos del sector trataron de agredirlos.
Publicidad
Las cifras indican que cada minuto dos personas son sancionadas en Colombia por incumplir las medidas sanitarias.
Publicidad
“Lo importante no es estar atento a las sanciones, o tenerles temor a las multas, el temor debe girar en torno al contagio de coronavirus, más que todo con personas adultas”, manifestó Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.
Rodríguez también hizo énfasis en las más de 96 mil fiestas que se han desactivado: “52 mil se realizaron en viviendas y hogares. 43 mil en establecimientos públicos y vía pública”.
Los ciudadanos deben pagar cerca de 970 mil pesos cuando se les impone un comparendo, además, ellos tienen un plazo de 6 meses para pagar la multa. En ese orden de ideas, los establecimientos reincidentes se enfrentarán a una suspensión indefinida.
El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional afirmó que cerca de “5.800 personas han sido dejadas a disposición de las autoridades por ser organizadores o auxiliadores de actividades clandestinas ajenas a la ley”.
Publicidad
Los territorios con más indisciplinados sancionados son Bogotá con 11.912, Antioquia con 10.859 y Valle con 8.827.