Rapadas y sin dinero quedaron 31 mujeres del municipio de Andalucía, Valle del Cauca, y 2 de Pasto, Nariño, luego de la estafa de una joven que les prometió cerca de 45 millones de pesos por sus largas cabelleras.
- Otro milagro de Navidad para Joselito Gómez, guardián de puente en Bogotá: se reencontró con su mamá
Luisa Toro, una de las víctimas, contó que quien les hizo la oferta dijo ser “intermediaria de una academia de Estados Unidos que compraba cabello humano. Nos ofreció entre 7.500 y 9.000 dólares, donde esa suma en Estados Unidos es muy viable, acá en Colombia nos asustamos, en Estados Unidos no. Nos estafa de esta manera, nos dice como ‘ven, es rapado desde la raíz’, que así debía de ser entregado el cabello. Cuando al momento de raparnos nos generan unos códigos totalmente ilegales”.
Las mujeres interpusieron una denuncia ante la Fiscalía en Tuluá, pues aseguran que no les llegó el pago prometido y al buscar a la implicada, les manifestó que ya no estaba trabajando con la agencia en cuestión y les devolvió el pelo en malas condiciones, sin alternativas para venderlo.
Lina Toro, otra de las estafadas, dice que hay varias mujeres “que tienen un estado de shock depresivo impresionante, hay madres gestantes, hay madres que lo hicieron por brindarles a sus hijos una oportunidad, una calidad de vida donde hay niños discapacitados, lo hicieron con esa intención, entonces jugaron con la necesidad de las personas”.
Publicidad
Las víctimas afirman que hace casi una semana no se conoce el paradero de la presunta estafadora. Ahora esperan que con la denuncia formal nadie más sea engañado.