El corregimiento de Guamalito, Norte de Santander, vivió momentos de pánico tras quedar en medio del fuego cruzado del ELN. Entre los afectados estuvieron por lo menos 800 estudiantes que lloraron angustiados bajo sus pupitres, orando porque ninguna bala los alcanzara.
>>> En temas relacionados: Dos soldados fueron asesinados durante hostigamiento al Ejército en Norte de Santander
Ataque armado a estación de Policía de Guamalito
La situación de orden público en el Norte de Santander es crítica. Recientemente, un ataque armado del ELN dejó a la población del corregimiento de Guamalito en medio de la zozobra y el miedo. En medio del hecho, dos soldados fueron asesinados.
Cientos de estudiantes de la Institución Educativa Santo Ángel debieron resguardarse debajo de sus pupitres, para así evitar ser heridos por las balas con las cuales integrantes del ELN intentaban atacar la estación de Policía del corregimiento, la cual está a solo unos metros de la escuela.
Publicidad
En entrevista con Noticias Caracol en vivo , Luis Noel López, rector del colegio, contó detalles de los angustiantes momentos que atravesó la comunidad educativa.
"Cuando empezaron los disparos, los niños lloraban, gritaban. En ese momento me tocó por medio de un grupo que tengo en la institución, dar la orden de que se mantuvieran en los salones y que se tiraran al piso. Todo el mundo entra en pánico, en shock y no se encuentra la solución en el momento", comentó el directivo de la I.E. Santo Ángel.
Publicidad
Incluso dijo que algunos alumnos se desmayaron en medio del fuego cruzado.
Estas acciones de los grupos armados ilegales en entornos protegidos generó rechazo en la comunidad. El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se pronunció ante el hecho, resaltando que condenaba los ataques del ELN.
En los últimos días, esta zona del departamento se ha sido víctima de al menos 5 acciones armadas de mano de esta guerrilla.
>>> Le recomendamos: Por la espalda habría matado el ELN a dos soldados en Guamalito, Norte de Santander