Moisés Wasserman, exrector de la Universidad Nacional, habló sobre el último año de la educación en Colombia que se hizo desde la virtualidad y que, sostuvo, se debe reconocer que fue “muy defectuosa”.
“La educación virtual es un remedial y muy imperfecto”, insistió al recomendar el regreso a clases en el modelo de alternancia.
Con la educación digital, precisó, no solo se vulneran los derechos de los niños, sino que “estamos aumentando las brechas de inequidad, que ya son bastante insoportables como están”, y “entre más nos demoremos, más grave es el daño, más se ahondan las brechas entre los que pueden y entre los que tienen menos posibilidades”.
Wasserman recordó que “hay muchísimos colegios en el país que ya están listos para recibir a los niños en alternancia”.
Publicidad
Respecto a los padres (un 50% en Bogotá) que dicen que no dejarían ir a sus hijos a clases, el exrector les expresó que “están evaluando incorrectamente el peligro, es muchísimo menor de lo que están pensando para los niños”.
“A los maestros de Fecode, es su deber ético, así como de los profesionales de salud, que han estado al frente del asunto”, manifestó a los docentes que se niegan a volver a la presencialidad en medio de la pandemia del COVID-19.
Publicidad