En la carrera 27, principal punto de las protestas en la capital nariñense desde que inició el paro nacional, los niños de un jardín infantil en Pasto resultaron afectados por los gases lacrimógenos que se lanzaron en medio de los enfrentamientos.
Los disturbios iniciaron hacia las dos de la tarde del lunes y decenas de menores, que no superaban los 5 años de edad, tuvieron que ser evacuados de emergencia por la Cruz Roja y gestores de convivencia de la Alcaldía de Pasto.
Le puede interesar:
Vándalos atacan estación de Policía de Madrid, Cundinamarca: hay varios heridos
Ricardo Gómez, coordinador de los gestores, dijo a Blu Radio que “la situación se puso tensa cuando varios de los encapuchados se acercaron al vehículo en el cual estábamos evacuando los niños, ellos se asustaron a ver a estas personas cubriendo sus rostros”.
Publicidad
“¡No los asusten!”, decían las personas que estaban ayudando a los niños en Pasto.
#ExclusivoBLU Este es el momento en el que 30 niños entre los 4 y 5 años de edad son rescatados de un jardín infantil luego de que quedarán atrapados en medio de los enfrentamientos a piedra y gases entre manifestantes y agentes del Esmad, en Pasto #VocesySonidos pic.twitter.com/OyfdN4hEB4
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) June 29, 2021
Con la ayuda de los profesores y de los padres de familia, pudieron abordar el carro y salir del lugar donde los disturbios se extendieron durante unas ocho horas.
Publicidad
En las manifestaciones del lunes en la capital nariñense, atacaron ocho buses y dos de ellos fueron incinerados. También arremetieron contra sedes bancarias y sedes de la empresa de energía eléctrica.
La comunidad rechazó que los niños en Pasto quedaran en medio de los enfrentamientos, sin que hubiera consideración de alguna de las dos partes.
Vea también: