Joan Sebastián Solano está siendo aclamado como un héroe en el municipio deVilleta, Cundinamarca,
luego de que salvó a su tío de morir electrocutado y que alcanzó a recibir una descarga de eléctrica de aproximadamente 13.200 voltios, tras pisar un cable de alta tensión.
En un video grabado por un vecino del barrio Bello Horizonte se puede ver a un hombre caminando sobre un andén con una motocicleta y el momento en que pisa un cable de alta tensión y recibe una fuerte descarga, por lo que se desploma en el piso. Inmediatamente, Joan Sebastián se acerca para asistirlo.
“Él es mi tío, un familiar mío y al verlo tirado en el piso electrocutado mi única reacción fue salvarlo”, declaró Joan para el medio local Señal Villeta dulce.
El menor también reveló que estaba informado gracias a lo que estudió en el colegio.
"Yo sé que había que agarrarlo de un lugar que no me traspasara la energía a mí. Yo lo primero que hice fue ir y agarrarlo de la ropa. Yo lo jalé de la ropa y lo quité de la electricidad”, afirmó el menor.
Publicidad
Dijo que en un principio los vecinos y la gente que presenció el incidente no lo dejaron acercarse a su tío diciéndole “quítese de ahí que lo va coger la corriente o que la moto se va estallar”, pero eso no le importó a este pequeño, pues solo quería ayudar a su pariente.
NIÑO HÉROE, Le salva la vida a este hombre, que pisa un cable eléctrico abandonado sobre un andén, recibiendo una fuerte descarga eléctrica. El niño también hubiera podido morir, en el intento de ayudar a la víctima. Sucedió en #Villeta, Cundinamarca.#NoticiasSinControl pic.twitter.com/bKptlgL3tR
— @noticias_sincontrol (@NSincontrol) September 26, 2022
“Eso fue lo que hice y ninguna de las personas que estaban ahí quiso ayudarme ni nada. Yo por mi cuenta lo hice y pues, obviamente fue un impulso que yo tuve para no dejar morir ahí a mi familiar, porque es mi tío”, agregó.
Publicidad
- Lea, además;‘Gucci’, uno de los más buscados en Europa, amenazó a policías que lo capturaron en Colombia
Posteriormente, Joan comenzó a gritar para que pidieran una ambulancia y siempre estuvo pendiente de la condición de su familiar hasta que llegaran los servicios de emergencia.
La víctima de este hecho fue trasladado al hospital de Villeta, donde le fueron tratadas sus quemaduras, de segundo grado en un brazo y primer grado en la espalda, según reveló Joan. Asimismo, será remitido a un hospital en Bogotá para descartar si sufrió algún daño en sus órganos y/o secuelas.
Por último, dio un mensaje a la comunidad de ayudar a las personas independientemente de quien sea: “Para la gente que cuando vea una persona que necesita de uno, hacer lo posible para ayudarle a la gente si uno puede y está a su alcance, no sólo quedarse mirando”.
Vea la entrevista de Joan Sebastián aquí:
Publicidad