Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño resultó gravemente herido tras explosión de mina instalada por ELN en Chocó

La mina antipersonal instalada por el ELN estalló en la mano del pequeño, que se topó con el artefacto cuando se encontraba jugando a orillas de un río.

policías campo minado bolívar
La explosión de la mina instalada por el ELN que hirió gravemente al niño se presentó en el corregimiento Noanamá, municipio del Medio San Juan, Chocó.
Archivo.

Un nuevo hecho de violencia por cuenta del ELN se registró este miércoles, 18 de septiembre de 2024, en Colombia. En el departamento del Chocó, exactamente en el municipio del Medio San Juan, un niño resultó gravemente herido tras las explosión de una mina antipersonal instalada por dicha guerrilla, según autoridades.

>>>"Paz total no existe mientras se siga construyendo desde un escritorio”: alcalde de Arauca

La víctima, un menor de 9 años, se topó con la mina cuando se encontraba jugando a orillas del río y, al levantar el artefacto, este le explotó en una mano, según reportó Blu Radio.

De acuerdo con el reporte de la emisora, la comunidad informó de las situación a los tripulantes de un grupo de operaciones fluviales de la Armada y el Ejército en la zona, quienes llegaron de inmediato al lugar y auxiliaron el pequeño para luego llevarlo a Itsmina, Chocó.

Publicidad

>>>Ministro de Defensa pidió intensificar acciones militares en contra del ELN

¿Qué lesiones sufrió el niño por la explosión de la mina instalada por el ELN?

Blu Radio detalló que el pequeño sufrió graves heridas en el rostro y mano derecha, así como lesiones por esquirlas en el tórax, abdomen y extremidades, y que fue auxiliado por uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

Publicidad

Las Fuerzas Militares expresaron su rechazo ante “la instalación y uso de artefactos explosivos improvisados por parte del grupo armado organizado ELN”, que delinque en la jurisdicción, y “ponen en riesgo la vida de los habitantes de esta comunidad, infringiendo normas de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario”.

El hecho ocurrió en el corregimiento Noanamá, municipio del Medio San Juan.

>>>Delegación del Gobierno anuncia que proceso de diálogos con ELN "queda suspendido"