Otra víctima de la pólvora se registró en Medellín este 25 de diciembre. Un menor de 12 años recogió un volador que estaba en el piso por curiosidad, pero no contaba con que aún no había explotado por completo y ocurrió la tragedia.
- También en Medellín: Grave accidente de bus en autopista Medellín – Bogotá deja 7 muertos
Estaba “jugando con sus amiguitos en sus bicicletas, en una cuatrimoto, y de repente se encontró un volador en el piso y él fue a mirar qué era a ver a destaparlo y en ese momento le estalló”, detalló Jorge Hernán García, padre de la víctima.
La emergencia interrumpió el sancocho que estaban realizando en la cuadra donde vive el pequeño, en el barrio Belén. Su padre se encontraba trabajando en su taxi y corrió a auxiliarlo para llevarlo a un centro asistencial.
“Me decía que él no sabía que por qué cogió eso, llorando. ‘Mis dedos, voy a perder mis dedos'”, decía el pequeño.
Publicidad
El drama que ahora vive esta familia es que, al parecer, el niño tendrá que pasar el año nuevo bajo cuidados especiales y a la espera de la evolución de una cirugía a la que fue sometido en las últimas horas por el estallido del volador.
La familia les envió un mensaje a los niños para que tomen precauciones: “que no sean curiosos, que lo que vean por ahí extraño déjenlo quieto, porque no sabemos qué puede ser”.
Publicidad
El niño afectado se suma a los 21 menores de edad quemados en lo que va de diciembre en Antioquia.