En las últimas horas fue capturado en Bucaramanga
el padrastro de un niño que, según la Fiscalía, torturaba y mordía al pequeño de 2 años de edad, quien murió a causa de una brutal golpiza.
- Puede leer: Arrestan a pareja señalada de quemar con una parrilla al rojo vivo a dos hermanitos de 4 y 5 años
De acuerdo con las autoridades, en el cuerpo del menor se encontraron cicatrices de golpes severos, mordeduras y fracturas en todas las extremidades, razón por la que su padrastro, Orly Alexander Gil, es señalado de tortura agravada, acceso carnal agravado y homicidio agravado.
“Se evidenció que al parecer había sido objeto de torturas, de maltratos, de mordidas. Golpeado con las uñas, no que le hubiesen extraído las uñas, sino que era golpeado porque tenía rastros de sangre”, reveló Oliden Riaño, director de Fisclaías de Santander.
El hombre, de 28 años de edad y de nacionalidad venezolana, llevó al niño hasta urgencias del hospital Universitario de Santander, en Bucaramanga, explicando que su hijastro había sufrido una caída, pero los médicos encontraron las evidencias para pronunciar otro dictamen.
“Era el que cuidaba al menor, mientas la madre salía a trabajar. Lo lleva al centro hospitalario Universitario de Santander y, de acuerdo a lo informado, por una caída o un golpe recibido”, agregó el fiscal Riaño.
Publicidad
La madre del menor de edad y un hermano de 4 años permanecen bajo vigilancia de Migración Colombia, mientras avanzan las investigaciones.
El pequeño de 2 años de edad vivía en el barrio Morrorico, nororiente de Bucaramanga, donde los vecinos le confirmaron a Noticias Caracol que continuamente la vivienda era escenario de violencia intrafamiliar.
Publicidad
- Vea, además: Acusan a hombre de agredir a su expareja y golpear al abuelo de ella en la cabeza "con una piedra"
Insólito caso de maltrato en Barranquilla
En la UCI de una clínica del suroccidente de Barranquilla fue atendida una niña de 6 años que presenta múltiples lesiones en el cuerpo, pues habría sido quemada con agua hirviendo por su propia madre, en un grave caso de violencia intrafamiliar.
“El pronóstico de la niña es reservado. Nos dijeron que el pronóstico es muy delicado por las graves quemaduras”, señaló un familiar de la menor.
Según la denuncia instaurada por su padre, la pequeña fue quemada con un líquido, al parecer, agua hirviendo.
“La misma niña, cuando ingresó la Policía, les dijo que presuntamente la mamá le había echado el agua hirviendo encima”, agregó el familiar de la menor quemada.
Publicidad
Familiares de la pequeña piden que el hecho se esclarezca y, si la madre es responsable, pague ante la justicia por lo que hizo.
Publicidad