Un indignante robo en Bogotá
fue captado por cámaras de seguridad, específicamente en la localidad de Usme. En las imágenes se ve cómo dos delincuentes, que al parecer son menores de edad, apuñalan por la espalda a un niño en la calle, a plena luz del día, para robarle el celular.
La víctima del atraco se encontraba sentada en el andén, frente a su casa, revisando el teléfono. Al otro costado había tres niños jugando con balones tranquilamente. De repente, uno de ellos le comentó algo a otro de los menores de edad y corrieron del lugar como si hubiesen visto algo que los asustó. El tercero no entendía lo que pasaba, pero también se retiró.
El niño atracado continuó en el andén, concentrado en el teléfono, sin darse cuenta de que dos jóvenes, que al parecer son menores de edad, se acercaron por detrás y lo apuñalaron por la espalda antes de arrebatarle el dispositivo y emprender la huida.
La víctima quedó en shock, caminó y no sabía qué hacer. Miraba para todos lados, tratando de buscar ayuda. Se agarró la cabeza, se arrodilló y en ese momento se dio cuenta de que se encontraba herido.
Se desplomó en el suelo y gritó por ayuda. Poco después llegaron los menores de edad que estaban jugando minutos antes y, al percatarse de su estado, llamaron por una ventana de la vivienda de los que serían sus familiares. Una pareja salió de la casa para socorrerlo.
Publicidad
La comunidad, que afirmó haber identificado a los atracadores, sostiene que la Policía Metropolitana de Bogotá nunca apareció.
Agrega que el caso sembró el temor entre los residentes del sector y temen denunciar.
Publicidad
El niño sobrevivió al violento ataque. Los habitantes de la capital claman justicia.