Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de 6 años de edad murió tras ingerir ácido de limpiar pisos en Barranquilla: esto se sabe

El menor se encontraba jugando con una botella de gaseosa que incluía este líquido. Las autoridades de Barranquilla hacen un llamado a los padres de familia para evitar sucesos similares.

En las últimas horas falleció un niño de solo 6 años de edad tras ingerir ácido para limpiar pisos en Barranquilla. El deceso ocurrió en el Camino Universitario Distrital Adelita de Char, central de la Red Pública Hospitalaria de la ciudad.

(Lea también: Hombres armados acabaron con la vida de joven de 14 años en Barranquilla: esto se sabe ).

Según los padres del menor, el niño se encontraba jugando con una botella de gaseosa en su casa, ubicada en la calle 15 con la carrera 25, en el barrio Rebolo. En esta botella estaba la sustancia y, en un momento de descuido, el menor consumió el líquido.

Cuando se dieron cuenta de lo sucedido, los padres se dirigieron al centro asistencial más cercano, llamado Paso de La Chinita. No obstante, su condición de salud obligó a que el menor fuera remitido al Camino Adelita de Char.

Publicidad

(Lea también: Prenda de Sarita Michel Vargas, niña desaparecida en Sogamoso, habría sido encontrada: ¿cuál es? ).

Ambulancia
Ambulancia.
Colprensa

En las afueras del hospital se generaron algunos disturbios por parte de la familia y la comunidad, pidiendo que lo remitieran con urgencia. No obstante, el menor murió debido a la intoxicación del líquido.

Publicidad

“A pesar de los esfuerzos del equipo médico, se presentó compromiso del tracto respiratorio y digestivo, mostrando deterioro progresivo y paradas cardíacas en varias ocasiones, que fueron recuperadas por la atención médica. Sin embargo, luego de varios intentos por estabilizarlo, el paciente falleció en el Camino Adelita de Char”, informó Mired IPS, entidad responsable de la red de salud pública en Barranquilla, en un comunicado.

Las autoridades abrieron una investigación acerca del caso, y les recomendaron a los padres estar atentos a lo que hacen sus hijos en las casas y fuera de ellas.

Expertos recomiendan alejar químicos de menores

Rosana Elías, médica toxicóloga, indicó a Noticias Caracol lo siguiente: "No guardamos esas sustancias químicas en sus envases originales, alejado del acceso a los niños, sino que las reenvasamos en otros envases de bebidas gaseosas, y las dejan a la mano de los niños. Ellos en su naturaleza de curiosidad los toman y suceden estas circunstancias".

En caso de que un menor consuma alguna sustancia química, se recomienda "tener mucho tranquilidad" e ir a urgencias. "Es ideal llevar la sustancia e informársela al médico tratante", dijo Fabián Gerardo Díaz, director de los programas en Salud de la Universidad EAN.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) también hizo un llamado a los padres de familia: "Es importante que para esta época que estamos en vacaciones escolares se redoblen las medidas de protección para los niños niñas y adolescentes, y evitar lamentables accidentes como lo ocurrido. Recuerden que los niños y niñas en sus primeros años no miden los riesgos de lo que hacen y esa responsabilidad les corresponde a los padres".